Adaptadores de enchufe inglés de Leroy Merlin

¿Qué tipo de equipo necesito llevar cuando viajo al extranjero? ¿Cuál es la diferencia entre un adaptador eléctrico y un adaptador de enchufe?

Los adaptadores de enchufe simplemente lo hacen para que un dispositivo de un lugar se pueda enchufar a la toma de corriente en otro lugar. Estos dispositivos vienen en dos variedades. Uno es el tipo estándar que ve en su enchufe de electricidad doméstico habitual. El segundo tipo de adaptador de enchufe es un adaptador de CA.

Los adaptadores de enchufe estándar tienen un orificio de tamaño estándar que utilizan otros adaptadores de enchufe. Debe utilizar estos enchufes estándar para los enchufes de corriente domésticos habituales. Sin embargo, también puede comprar un adaptador de CA para conectar sus dispositivos a una fuente de alimentación CA / CC. Los enchufes del adaptador de CA se adaptan a una variedad de dispositivos diferentes, como reproductores de DVD portátiles, grabadoras de video digital o televisores.

Cuando utilice sus adaptadores de enchufe normales, debe asegurarse de que el aparato que enchufe tenga la fuente de alimentación correcta. Un adaptador de enchufe estándar solo admite un tipo de fuente de alimentación. Si el electrodoméstico que conecta tiene más de un tipo de fuente de alimentación, el adaptador de enchufe no funcionará. De hecho, puede dañar el dispositivo si el adaptador no funciona correctamente.

Hay algunas otras cosas a tener en cuenta al comprar un adaptador eléctrico. Algunos electrodomésticos tienen cierto tipo de conector en su toma de corriente y estos conectores pueden ser diferentes. Además, algunos adaptadores eléctricos están diseñados para ciertos tipos de electrodomésticos. Por ejemplo, algunos enchufes están diseñados para funcionar con reproductores de DVD portátiles y otros están diseñados para funcionar con cámaras digitales.

Al comprar un adaptador para un electrodoméstico, siempre es una buena idea averiguar qué tipo de adaptador se utilizará. Siempre es una mejor idea ir con un adaptador diseñado para el aparato que está utilizando. Si planea viajar con frecuencia, podrá usar un adaptador universal, ya que no hay un adaptador estándar para cada tipo de aparato.

Muchas veces es más barato comprar un adaptador universal en lugar de un adaptador específico porque el adaptador universal viene sin ataduras. No tiene que preocuparse de que se suelte un cable eléctrico mientras usa el enchufe. Esto podría ser un problema si usa un adaptador de enchufe eléctrico en su enchufe doméstico habitual.

También hay algunos adaptadores de buena calidad que están diseñados específicamente para tipos específicos de dispositivos. Es posible que deba comprar un adaptador especial si el dispositivo que está utilizando está diseñado para tener una conexión especial.

También hay adaptadores de enchufe específicos diseñados solo con el propósito de conectar una cámara digital a su televisor. Cuando se trata de diferentes dispositivos, siempre es mejor tener esta información a mano para no tener que salir corriendo y comprar un nuevo adaptador para el dispositivo.

La mayoría de las veces, puede pasar un cable desde el tomacorriente hasta los enchufes adaptadores de su electrodoméstico. Sin embargo, esto puede provocar una descarga eléctrica si lo hace incorrectamente. Debe evitar hacer esto si tiene niños pequeños o mascotas en el hogar. porque los niños pueden presionar accidentalmente el interruptor y dañar el dispositivo.

También puede usar cables de extensión con adaptadores para conectar sus electrodomésticos directamente a la toma de corriente. Estos se pueden comprar por separado o en paquetes que los incluyan. Estas extensiones solo ayudarán si tiene dispositivos que están conectados a la toma de corriente.

Hay muchas marcas y estilos diferentes de adaptadores disponibles. Pueden costar desde unos pocos dólares hasta varios cientos de dólares.

 

Subir

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información